2013-11-26

HOBEKUNTZA ETA BERRIKUNTZA LAUAXETAN/ MEJORA E INNOVACIÓN EN LAUAXETA

Irakaskuntza prozesuak beti izan behar dau protagonista eta helburu ikaslea eta beronengan ikasketa esanguratsu bat lortzea. Hau horrela izanda, beharrezkoa da erabiltzen diran metodologien hobekuntza eta berrikuntza garatzea.
Helburu hori dala eta, Lauaxeta Ikastolako irakasle guztiek, dagokien irakaskuntza, tutorizazio, ikasleen jarraipena eta familienganako harremana gauzatzeaz gain, berdinen-arteko formakuntza taldeetan parte hartzen dabe. Autoformazio talde honeetan, irakasleek metodologia berriei buruzko ikerketa lanak gauzatzen dabez, Lauaxeta Ikastolarako tresna propioak garatu eta esperientziak gelaratuz. Era honetan, Ikasketa Komunitate honeek, gure irakaskuntza metodologien etenbako hobekuntza eta gure ikasleengan lortzen doguzan emaitzen hokekuntza bultzatzen dabe.



En lo que se refiere a las personas más directamente implicadas en la labor docente en la ikastola, el proceso de enseñanza debe tener siempre como protagonista al alumno/a y la consecución de un aprendizaje significativo en este y siendo así, las metodologías empleadas en la enseñanza requieren de una orientación a la mejora e innovación constantes. Con ese fin, más allá de las labores de enseñanza, tutorización, seguimiento de los alumnos-as y relación con los padres, todos los profesores/as de Lauaxeta Ikastola, forman parte de un grupo de formación entre iguales con una temática determinada. En cada uno de esos grupos de autoformación, los profesores se encargan de realizar tareas de investigación sobre nuevas metodologías, de desarrollar herramientas propias para Lauaxeta Ikastola, y de su aplicación en el aula. Estas Comunidades de Aprendizaje impulsan así la mejora contínua de nuestras metodologías de enseñanza y del desarrollo y resultados que obtenemos en los alumnos/as.