2015-02-03

EDUCAR HOY, PARA EL FUTURO

El desarrollo de nuestros alumnos/as para el futuro, requiere de metodologías educativas adaptadas y diseñadas específicamente para las competencias que estimamos necesarias para dicho futuro.
Así, aún teniendo en cuenta la velocidad con la que en ocasiones acontece el cambio y la incertidumbre asociada en cierta medida al discurrir de este, consideramos que más allá de los conocimientos, en el futuro de nuestros alumnos será decisivo que cuenten con ciertas habilidades y competencias y que sepan poner estas al servicio de los objetivos que tengan en cada momento.
Será importante igualmente, que sepan trabajar en equipo con otras personas, de forma que cada uno aporte los conocimientos de su área de especialidad y sus áreas fuertes o habilidades predominantes, al servicio de un objetivo a alcanzar entre todos.
Y cómo no, resultará imprescindible, en última instancia, que sean capaces de aplicar todo cuanto sepan en cada momento, para la resolución de un problema o de un reto que se planteen en sus vidas.
Con todo ello, hoy es cuando debemos preparar el camino para ese futuro, aplicando metodologías/ técnicas que permitan a los alumnos/as desarrollar competencias/ habilidades importantes para su futuro.
Es por ello que todos los profesores, pertenecemos a grupos de autoformación como los que siguen y que trabajan en torno a diferentes temáticas o metodologías que consideramos interesantes de cara a hacer realidad en los alumnos todo lo mencionado:


#Lauaxetaikastola #educación