2014-11-07

LAUAXETA IKASTOLA, OBTIENE LA RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DE ESCUELA SOSTENIBLE


En un acto celebrado en el Kursaal y presididido por el Lehendakari Iñigo Urkullu, Lauaxeta Ikastola ha recibido de manos del Gobierno Vasco, la renovación de su Certificado de Escuela Sostenible, obtenido en el año 2010. 

El certificado de Escuela Sostenible, es un reconocimiento que se otorga a aquellos centros educativos que tras cinco años de desarrollar el programa Agenda 21 Escolar, voluntariamente se presenten a la acreditación de Escuela Sostenible y superen una auditoría externa en la que se incluye como auditores a los propios alumnos, familias y profesores.
Lauaxeta Ikastola, obtuvo dicho certificado en el año 2010 y ha obtenido ahora su renovación, que se realiza cada cuatro años. Este certificado acredita que no solo la gestión de la ikastola es respetuosa con el Medio Ambiente, sino que la educación impartida en el centro comprende igualmente la sensibilización y educación de los alumnos en el ámbito medioambiental. Y es que a través de la educación, conseguimos construir la sociedad del futuro, una sociedad más respetuosa con el medio ambiente. Zorionak guztioi eta aurrera!