2014-11-07

NUESTROS JÓVENES ESCRITORES




El pasado viernes, 17 de octubre, 12 alumnos y alumnas, presentaron su libro en el BEC.
Helena Gorroño, Irene Zarrabeitia, Markel Hernández, Jose Mari Villa, Ainhoa Larreategui, Ane Atxutegi, Ane Rafols, Nerea Pereda, Leire Dávila, Mirari Cimadevilla, Irati Zallo y Araitz Peña, todos ellos alumnos y jóvenes de entre 14-17 años, presentaron  el libro El viejo clarinete. El libro, narra las vivencias de Emilio y se desarrolla en torno a un tema central: la  intergeneracionalidad. Supone, por tanto, un acercamiento a lo enriquecedoras que pueden resultar de las relaciones entre personas de la tercera edad y los más jóvenes; y es que todos podemos aprender de todos.
Detrás de cada capítulo se encuentra un alumno- escritor, su forma de ser y un estilo literario. Entre todos ellos ha habido mucha coordinación y un gran trabajo en equipo, puesto que cada narración confluye en una misma historia y en una misma vida: la de Emilio.
La documentación del libro y su correcta ubicación cronológica, les llevó a mantener diversas entrevistas con aitites y amamas, lo que derivó en un acercamiento entre unos y otros.
En las labores de coordinación y edición, Nahikari e Iban, sus profesores.
En común entre alumnos y profesores, vocación, motivación, coordinación y trabajo.
Como resultado de todo ello y entre las líneas de cada párrafo y detrás de cada historia: capacidad de expresión, creatividad, trabajo en equipo, solidaridad, imaginación… y al fin y al cabo, mucho valor ¡el de nuestros jóvenes!
El libro, ha sido publicado gracias a la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia.
Para conseguir el libro en edición digital, de forma gratuita:
A través de Google Play:  
A través de Amazon:
A través de iTunes Store, buscando en el apartado de libros por "El viejo clarinete" o "Klarinete zaharra".