2015-09-04

IKASTURTE BARRIRAKO HELBURUEN ALDE LANEAN.../ TRABAJANDO POR LOS OBJETIVOS PARA EL NUEVO CURSO...

lauaxeta ikastola comunidades de aprendizaje innovación
Eta esan bezala, datorren asterarte gelak ikasleen hots-zarata eta emozioz beteta izan ez arren, irakasleok gagoz egun honeetan geletan barne, lan eta ikasketetan murgilduz. Guk ere badaukagulako zer ikasi, gure lanak, etengabeko formakuntza eskatzen dauelako eta ikasleak datozenerako, erabat prest egon nahi dogulako!
Gaia? Teknologia barriak, iPad-a eta gure artean eratuta daukaguzan Ikasketa Komunitateak.
Eta zer dia Ikasketa Komunitateak? Autoformazio talde batzuk dira eta euretan, irakasleek hezkuntza
lauaxeta ikastola comunidades de aprendizaje innovación
metodologia berriei buruzko ikerketa lanak gauzatzen doguz, Lauaxeta Ikastolarako tresna propioak garatu eta ikasleen artean esperientziak gelaratuz. Era honetan, Ikasketa Komunitate honeek, gure irakaskuntza metodologien etenbako hobekuntza eta gure ikasleengan lortzen doguzan emaitzen hokekuntza bultzatzen dabe.
Momentu honetan: talde lana, arazoen ebazpena, feedback-a, portafolioa, ipad-a... eta bestelakoekaz aritu
gara eta danok, beti ere, gaur egungo gizarteko eskakizunei eta ikasleen erabateko garapenari erantzuten deutson hezkuntza barritzaile bat eskeintzeko asmoz.

lauaxeta ikastola comunidades de aprendizaje innovación
Y tal y como os adelantábamos, aunque hasta la llegada de los alumnos y alumnas, las distintas estancias de la ikastola no respiran el ambiente de sonidos y emociones propio de nuestra ikastola, ahora somos los profesores los que ocupamos las aulas, inmersos en planificaciones, reflexiones y aprendizaje. Porque nosotros también tenemos mucho que aprender y es que si en la actualidad en todas las ocupaciones es importante, en la nuestra cobra aún más significado la formación continua y porque queremos estar perfectamente preparados para cuando lleguen los alumnos y alumnas la próxima semana.
Y ¿cuál es el tema que nos ocupa en las aulas? Nuevas tecnologías, iPad y todo ello, en nuestras Comunidades de Aprendizaje.
Y... ¿qué son las Comunidades de Aprendizaje? Se trata de grupos de formación entre iguales con una temática determinada que en cada momento identificamos prioritaria en nuestra labor docente. En cada uno de esos grupos de autoformación, los profesores nos encargamos de realizar tareas de investigación sobre nuevas metodologías, de desarrollar herramientas propias para Lauaxeta Ikastola y de su aplicación en el aula. Estas Comunidades de Aprendizaje impulsan así la mejora continua de nuestras metodologías de enseñanza y del desarrollo y resultados que obtenemos en los alumnos y alumnas. 
Trabajo en equipo, resolución de problemas, feedback, iPad... son temas sobre los que hemos hablado, reflexionado y aprendido en el día de hoy. Siempre, con intención de aprender y mejorar, para responder al desarrollo personal de nuestros alumnos y alumnas.
Más información: Comunidades de Aprendizaje, en Lauaxeta Ikastola
#lauaxeta #ikastola #comunidades #aprendizaje