2014-12-09

50 PERSONAS DE CENTROS EDUCATIVOS DE TODO EL ESTADO APRENDEN EN LAUAXETA SOBRE EL IPAD



VEINTICINCO CENTROS EDUCATIVOS DE TODO EL ESTADO, SE DARÁN CITA EN LAUAXETA IKASTOLA PARA CONOCER DE PRIMERA MANO EL USO DEL IPAD EN LA ENSEÑANZA

La jornada de puertas abiertas tendrá lugar el 11 de diciembre, contará con la presencia del responsable de iPad en España, así como de representantes institucionales y sociales, siendo los propios alumnos los profesores del evento.

Este jueves próximo, día 11 de diciembre, en el marco de la primera Vision and Plan organizada en Euskadi, cincuenta representantes de veinticinco centros educativos de Euskadi, Cantabria, Aragón, Madrid y Barcelona, se acercarán a Lauaxeta Ikastola para aprender a innovar en  educación mediante el uso de los iPads.
El evento, que está abierto a todo el mundo, se celebra en Lauaxeta por ser este uno de los principales centros educativos pioneros, a nivel estatal, en la incorporación del iPad en su sistema educativo. Contará como invitado de excepción con la presencia de Pierre Cesinski, responsable de iPad en España, así como con representantes institucionales y sociales, entre los que se encuentra la Diputación Foral de Bizkaia e Innobasque. En esta ocasión, además, serán los propios alumnos y alumnas los que enseñen y muestren el futuro de la educación a los profesores de otros centros educativos.
El éxito de la convocatoria ha sido tal, que el centro se plantea la probabilidad de lanzar un segundo encuentro de Puertas Abiertas, puesto que el aforo para esta primera edición se cubrió el tercer día de lanzarse la convocatoria y ya son alrededor de otras 50, las personas interesadas en una 2º edición del evento.
La jornada de puertas abiertas se celebrará el día 11 de diciembre, entre las 9:00 y la 13:00  Tendrá una parte introductoria sobre el proyecto 1x1 iPad Lauaxeta y, a continuación, los asistentes accederán a seis showrooms o demostraciones diferentes en los que los propios alumnos/as explicarán experiencias del uso del iPad en las aulas. Asimismo, habrá seis visitas en vivo a aulas que, desde educación infantil y hasta bachiller, estarán trabajando mediante el uso del iPad.
Lauaxeta Ikastola, en su responsabilidad con la sociedad, pretende de este modo concienciar a otros centros de que el sistema educativo, los centros educativos y los propios profesores tienen que dar un paso adelante basado en un planteamiento pedagógico, metodológico y didáctico avanzado; y en este paso es importante el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías.